Activistas piden liberación de Julian Assange

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Si el periodista fundador de la plataforma Wikileaks, Julian Assange cae, "caemos todos", consideró Edith Cabrera fundadora de la Coalición por la Vida y la Libertad del australiano quien se encuentra en una prisión de Londres.

Frente al Palacio de Bellas Artes, acompañada por simpatizantes, Cabrera advirtió que el interés en el caso de Assange es mundial pues con el “ilegal” juicio emprendido en su contra, se está atentando contra el derecho a todos de estar informados.

A los simpatizantes se les pudo ver con una máscara del rostro del australiano y un letrero que decía “La libertad de Julián es nuestra libertad”. Y es que a decir de Cabrera, quien es traductora de profesión, hay una clara criminalización de los periodistas de investigación que quieren ejercer su derecho a informar a la ciudadanía.

Con la plataforma de Wikileaks se logró revelar crímenes cometidos por el gobierno de Estados Unidos. En el contexto del día de acción por un #MundoSinMuros, Edith Cabrera destacó que no es posible corregir los abusos a menos que se sepa lo que sucede.

Por eso, dijo, la solicitud de libertad a Assange es un llamado a proteger la libertad de expresión, prensa y a los mismos periodistas.

Últimas noticias