Seguiré luchando por el pueblo brasileño, promete Lula

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva prometió "seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño" y apuntó contra las políticas del presidente Jair Bolsonaro, en un mitin momentos depués de ser liberado de la cárcel de Curitiba (sur) donde pasó 19 meses.

"Aparte de seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño, de luchar para que esos tipos no sigan entregado el país, quiero mostrar el lado mentiroso" de las instituciones judiciales que "trabajan para criminalizar a la izquierda", dijo Lula, de 74 años, ante centenares de fervorosos partidarios.

Curitiba, Brasil, 8 de noviembre. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió hoy en libertad tras cumplir 580 días de prisión, poco después de que un juez ordenara su liberación.

 Actualmente, "el pueblo está pasando más hambre, está sin empleo, el pueblo trabaja para Uber o entregando pizzas en bicicleta", afirmó a las puertas de la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur), donde desde abril de 2018 purgaba una pena de 8 años y 10 meses de reclusión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

En una tarima improvisada al frente de la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba y ante cientos de personas que saludaron emocionados su salida de la cárcel, el exdirigente obrero afirmó que recorrerá todo el país.

"Quiero que sepan que tengo claro que voy a continuar luchando por la vida de los brasileños", señaló y apuntó que "el amor va a vencer en este país y no el odio".

Explicó que no guarda rencores "contra los policías federales o las personas de la cárcel".

En su discurso, Lula denunció "el lado podrido de la justicia, el lado podrido del Ministerio Público, el lado podrido de la Policía Federal, el lado podrido del órgano de hacienda, capaces de trabajar para criminalizar al PT, de criminalizar a Lula".

De igual manera que tiene "la voluntad de probar que este país puede ser mucho mejor cuando tenga un gobierno que no se dirija por Twitter", en referencia a la rutina del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro de utilizar en exceso las redes sociales.

Últimas noticias