Musulmanes protestan contra la policía tras muerte de 4 manifestantes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Daca. Miles de musulmanes se manifestaron este lunes en Bangladesh, un día después de que cuatro personas murieron cuando la policía abrió fuego contra una concentración, en uno de las revueltas religiosas más sangrientas del país.

Unos 20 mil musulmanes se manifestaban ayer en la isla de Bhola para exigir la ejecución de un joven hindú, acusado de publicar mensajes blasfemos en Facebook.

La policía disparó contra la concentración luego de que sus efectivos, según la institución, fueron apedreados. Cuatro personas murieron y unas 50 resultaron heridas, siete de gravedad.

Esas muertes provocaron un nuevo movimiento de cólera el domingo en la noche y este lunes. En varias ciudades del país asiático miles de manifestantes gritaron consignas que exigían juzgar a los policías implicados en el tiroteo.

Los disturbios religiosos provocados por mensajes en línea representan un rompecabezas de seguridad para las autoridades de Bangladés, donde el 90 por ciento de sus 160 millones de habitantes son musulmanes.

Últimas noticias