Detienen a 13 personas por saqueos durante protestas en Honduras

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tegucigalpa. Al menos 13 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Honduras por los delitos de asalto e intento de robo, tras ser detenidos este sábado en un comercios de la ciudad de Comayagüela, vecina a Tegucigalpa, durante las protestas contra el presidente Juan Orlando Hernández.

La Policía Nacional indicó que en la madrugada del sábado, tras recibir una denuncia a la línea de emergencias, oficiales detuvieron a 10 hombres (entre ellos seis menores de edad), que tras romper los candados de un negocio pretendían saquear la tienda.

Mientras que en otro operativo, que se realizó tras sonar las alarmas de un almacén del Mercado Zinal Belén, la policía detuvo a tres sujetos (entre ellos un menor de edad) que también intentaban saquear otro comercio.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de las protestas convocadas por la oposición para demandar la renuncia del presidente Hernández, luego que su hermano “Tony” fuera declarado culpable en Nueva York, Estados Unidos, de los cargos de narcotráfico, soborno, posesión ilegal de armas y declaraciones falsas a las autoridades.

Por la noche, las principales salidas de la capital hondureña se vieron invadidas por manifestantes que incendiaron llantas para bloquear el paso y se enfrentaron a la policía. Mientras que en la ciudad de San Pedro Sula, decenas de personas se movilizaron de manera pacífica desde el Monumento a la Madre hasta la 105 Brigada de Infantería.

En Villanueva, en el departamento de Cortés, los manifestantes tomaron la carretera CA-5 y bloqueron el paso a los automóviles.

Últimas noticias