Lenín Moreno decreta toque de queda en zonas estratégicas de Ecuador

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restringió la libertad de tránsito y movilidad en zonas aledañas a edificios de gobierno e instalaciones estratégicas, según un decreto firmado por el mandatario este martes.

Mientras tanto, en Quito recrudecen las protestas.

El toque de queda en esas zonas regirá de lunes a domingo entre las 20:00 (hora local) y las cinco de la madrugada mientras dure el estado de excepción, agregó el documento, que se publica cuando aumentan las protestas contra las medidas de austeridad del Gobierno.

El movimiento indígena llegó a Quito para protestar contra la eliminación de subsidios al diésel y la gasolina extra. Las manifestaciones han dejado destrozos en instalaciones públicas, saqueos y cientos de personas detenidas.

Cabe mencionar que siete países latinoamericanos rechazaron cualquier intento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de desestabilizar las democracias en la región y respaldaron al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, en nombre del grupo.

Últimas noticias