Legaliza Israel colonia en Cisjordania a dos días de elecciones

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Jerusalén. El gobierno israelí autorizó este domingo la legalización de una colonia salvaje en Cisjordania ocupada, dos días antes de las elecciones legislativas, que se revelan cruciales para el futuro político del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El gobierno decidió "transformar la colonia salvaje de Mevoot Yericho, ubicada en el valle del Jordán, en una oficial", anunció la oficina del primer ministro al concluir el encuentro celebrado excepcionalmente en esa llanura fértil.

Sin embargo, la pequeña colonia legalizada por el derecho israelí seguirá siendo ilegal a los ojos de la comunidad internacional, como lo son todos los asentamientos en los Territorios palestinos ocupados.

La fiscalía general de Israel confirmó que, a pesar del contexto electoral, el gobierno tiene la autoridad para tomar la decisión.

El anuncio del gobierno tiene lugar en momentos en que los principales partidos se aprestan a celebrar por la tarde sus últimas concentraciones de campaña para atraer electores con vistas a la consulta del martes.

El partido Likud, de Netanyahu, y el partido opositor Kahol Lavan (Azul-blanco), del ex jefe del estado mayor del ejército, Benny Gantz, están codo a codo en los últimos sondeos, y tienen cada uno su concentración en la noche en Tel Aviv, la metrópolis económica del país.


Últimas noticias