Jueza interviene empresa de la familia Macri

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Buenos Aires. La juez Marta Cirulli resolvió intervenir la empresa de la familia del presidente argentino Mauricio Macri en el caso de la deuda millonaria que tienen con el Estado argentino, al considerar que hubo ocultamientos reiterados de información, que entre otras cosas están referidos a sospechosos pasivos por préstamos de sus propias empresas de control Socma y Sideco, claves en el grupo empresario de la familia presidencial.

La resolución dispone una “coadministración” de la compañía, pero no desplaza a quienes están actualmente a cargo. La fiscal Gabriela Boquín, quien denunció en 2017 un intento de condonación de la deuda que hoy llega a 4 mil 500 millones de pesos (56 unidades por dólar) través de un pacto entre el Correo y los representantes estatales, había pedido ya entonces la intervención, con el desplazamiento de síndicos y administradores.

La juez señaló también la reticencia a responder a los pedidos de datos para el expediente, donde se están investigando maniobras de vaciamiento, y contradicciones. Este será un tema que mañana junto con otras medidas judiciales contra funcionarios del gobierno actual , estarán mañana en el centro de la tensión de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Últimas noticias