EU responderá “como nunca” si es atacado como en el 11-S: Trump

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, aprovechó un acto en memoria de las casi 3 mil víctimas mortales que dejaron los atentados obra de Al Qaeda del 11-S en 2001 para advertir de que si el país es atacado de nuevo responderá "como nunca lo ha hecho".

Nueva York, 11 de septiembre de 2019. Este 11 de septiembre se conmemoran 18 años del ataque terrorista de 2001 en Estados Unidos. En diferentes puntos del país se realizan servicios para recordar a las 2 mil 977 personas que fueron asesinadas al estrellarse aviones secuestrados en las Torres Gemelas de Nueva York, en el Pentágono y en un campo en la zona rural de Pensilvania.

 

"Si por cualquier razón, vuelven a nuestro país, iremos donde quiera que estén y usaremos una potencia como nunca antes ha usado Estados Unidos", sostuvo durante su intervención en un acto celebrado en el Pentágono, dirigiéndose a los terroristas.

Trump aclaró que no se estaba refiriendo al armamento nuclear.

"Nunca han visto que les ocurra nada así", ha insistido, para recalcar: "Ningún enemigo en la tierra puede equiparar la aplastante capacidad de fuerza y poderío de las Fuerzas Armadas estadunidenses".

El presidente también se refirió a la suspensión de las conversaciones de paz con los talibán, cuyo régimen en Afganistán derrocó Estados Unidos tras los atentados del 11-S por dar cobijo a Osama bin Laden y otros líderes de Al Qaeda.

Como ya hiciera durante el fin de semana, dijo que decidió suspender el encuentro previsto con los talibán en Camp David a raíz del atentado en el que murieron un soldado estadunidense y otras once personas.

"Pensaron que usarían este ataque para mostrar fuerza, pero en realidad lo que mostraron fue una incesante debilidad", valoró el presidente. En los últimos cuatro días, defendió, "hemos golpeado más duro a nuestro enemigo de lo que nunca antes lo habíamos hecho y eso continuará", prometió.

 

Últimas noticias