Rusia siempre será solidaria con Venezuela: Lavrov a Delcy Rodríguez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Moscú. Rusia siempre será solidaria con Venezuela “a la hora de defender el derecho de cada pueblo a elegir su propio destino y de rechazar de modo categórico cualquier método ilegal e ilegítimo de chantaje y presión”, afirmó el canciller ruso Serguei Lavrov al recibir este miércoles aquí a la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Formamos parte del selecto club que estamos contra el intervencionismo y las medidas unilaterales ilícitas e ilegítimas”, respondió la vicepresidenta venezolana y enfatizó que Rusia “respalda a todos los pueblos que luchamos por la independencia, por la libertad y la soberanía”.

Agregó que Venezuela sabe que Rusia “defiende los principios de la revolución bolivariana” y celebró que las visitas de alto nivel –cinco en lo que va de año–, del canciller Jorge Arreaza, el ministro de Defensa Vladimir Padrino, del Vicepresidente económico Tareck El Aissami y de ella misma, en dos ocasiones, “nos permiten tener agenda bilateral y multilateral al día”, lo que también destacó Lavrov como muy positivo.

Ausente el titular del Kremlin, Vladimir Putin, de visita oficial en Finlandia, correspondió a Lavrov recibir “el mensaje de agradecimiento personal del presidente Nicolás Maduro para el presidente Putin, para usted, para el Gobierno ruso y para su pueblo por el apoyo y el respaldo que dan al pueblo venezolano”, que dijo traer Rodríguez a “esta hermana nación”.

Cinco meses y medio después de su anterior visita a Rusia, Rodríguez regresó a Moscú, según un comunicado de su oficina, con el propósito de “estrechar alianzas estratégicas” entre ambos países, acompañada esta vez del titular de la cartera de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el vicecanciller Iván Gil y la vicegobernadora del banco central, Sohail Hernández.

Para tal efecto, así como para revisar la agenda de cooperación y proyectos conjuntos en materia de economía, ciencia, altas tecnologías e intercambios culturales, la vicepresidenta Rodríguez se reunió con el copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, Yuri Borisov, quien es viceprimer ministro de Rusia a cargo de la industria militar.

 

Últimas noticias