Repelen a manifestantes con gas pimienta en aeropuerto de Hong Kong

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Hong Kong. Un grupo de policías antidisturbios utilizó gas pimienta este martes por la noche contra manifestantes afuera del aeropuerto de Hong Kong, mientras intentaba escoltar a un hombre trasladado en una ambulancia.

 

Hong Kong. 13 de Agosto de 2019. El aeropuerto de Hong Kong vivió una segunda jornada de caos con la suspensión o anulación de cientos de vuelos debido a las manifestaciones pro-democracia, que según el gobierno han llevado a la ciudad a un “camino sin retorno”. Por la noche, la policía empleó gas pimienta contra los inconformes mientras escoltaba desde la terminal aérea a un hombre que fue evacuado en ambulancia y que según los activistas era un uniformado infiltrado. Los vehículos policiales fueron bloqueados por manifestantes radicales, por lo que los efectivos despejaron la calle usando gas pimienta y deteniendo por lo menos a dos personas. La excolonia británica atraviesa su crisis política más grave desde su retrocesión a China en 1997. Desencadenada por el rechazo a un proyecto de ley que autorizaba las extradiciones hacia China, la movilización de Hong Kong amplió sus reivindicaciones para denunciar un retroceso en las libertades y una injerencia china.(AFP)

 

Los policías vieron que su vehículo quedaba bloqueado por cientos de manifestantes en momentos en que escoltaban a la ambulancia, según un periodista de la AFP en el lugar. Los policías salieron del vehículo para despejar el camino lanzando gas pimienta a los manifestantes.

Últimas noticias