Partido del presidente Zelenski, a la cabeza en elecciones de Ucrania

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Kiev. El partido del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, Slugá Naroda, acumula un 41.52 por ciento de los apoyos en las elecciones parlamentarias de este domingo, con lo que casi cuadruplica el resultado de la formación que de momento se encuentra en la segunda plaza, la Plataforma Opositora, de Yuri Boiko, con 12.02 puntos porcentuales.

Con el 10.29 por ciento de las papeletas escrutadas, el partido del ex presidente Petró Poroshenko, Solidaridad Europea, reúne el 8.8 por ciento de los votos, seguido por la formación de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, Batkivschina, con 8.72, y el partido La Voz, del músico Sviatoslav Vakarchuk, que recauda 6.37.

De acuerdo con la Comisión Electoral Central de Ucrania, la participación en los comicios alcanzó un 49.84 por ciento del padrón. Los resultados definitivos de las elecciones anticipadas deben anunciarse para el próximo 5 de agosto.

El pasado 20 de mayo, Zelenski asumió la presidencia de Ucrania tras derrotar a su antecesor, Poroshenko, en la segunda vuelta de las elecciones. En su discurso de investidura, anunció la disolución del Parlamento y al día siguiente firmó el decreto correspondiente, además fijó los comicios parlamentarios para este 21 de julio.



Últimas noticias