Acusan coerción de Macri para manipular línea editorial contra Cristina

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Buenos Aires. Mientras varias universidades decidieron abrir sus puertas para permitir que se refugien miles de personas que viven en las calles, cuando una ola de frío polar azota al país, el empresario Fabián de Sousa del Grupo Indalo, de comunicación, denunció al presidente Mauricio Macri por estar involucrado en su detención preventiva e ilegal, y lo culpó de la extorsión contra él y su socio Cristóbal López para obligar a cambiar la línea editorial de su grupo de medios para perjudicar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia ante la juez María Servini de Cubría fue derivada al fiscal Guillermo Marijuan y la investigación avanza, como reveló el periodista Horacio Verbitsky, en su programa radial en El Destape. De Sousa denunció que toda la operación para modificar la línea editorial del canal de televisión C5N, y radios y desapoderar a él y su socio de esos medios la encabezó Macri, relatando que participó en las tres reuniones, donde se planteó poner los medios del Grupo Indalo al servicio del objetivo de encarcelar a la ex mandataria.

“En dos reuniones participó De Sousa y Macri, una fue en la Usina del Arte y la otra en la sede de Parque Patricios del Gobierno de la Ciudad. La tercera, de la cual no participó el empresario sino que fue su socio, Cristobal López, fue en la casa de Franco Macri con Mauricio presente y ahí le planteó que tenían que alinearse para lograr el objetivo de detener a la ex mandataria” destacó Verbistky.

Ambos empresarios están detenidos por supuesta administración fraudulenta pero sobre esto no pudieron llevar adelante el juicio porque no existen pruebas suficientes.

Paro aeronáutico

Los trabajadores aeronaúticos, pilotos, mecánicos y otros, realizaron una asamblea esta mañana parando durante horas cerca de cien vuelos porque, afirmaron, el gobierno de Macri “debería hacer una autocrítica y revisar lo que hicieron”, ya que regalaron rutas aéreas de Aerolíneas Argentinas en beneficio de Avianca y Flybondi (de procedencia británica), y se refirieron a la falta de conectividad con lugares y provincias que están abandonadas.

También se discutió sobre el destino de la aviación argentina ante el convenio de cielos abiertos con Estados Unidos, que significa una “cesión de soberanía inaceptable”.

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