Guaidó y López arengan a la rebelión por las calles de Caracas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Caracas. El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y el también líder opositor Leopoldo López se han puesto a la cabeza de una gran marcha ciudadana por Caracas horas después de anunciar el arranque de la 'Operación Libertad' con la que pretenden derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó y López han iniciado la jornada con un video difundido por redes sociales en el que, desde la base militar de La Carlota, a las afueras de Caracas, anunciaban que este último había sido liberado por los uniformados que vigilaban su arresto domiciliario.

Según Guaidó, cuenta con el apoyo de "un grupo importante" de militares y ha animado a los "pocos" que aún no han dado la espalda a Maduro a que lo hagan para poner fin a la "usurpación", crear un gobierno de transición y convocar elecciones anticipadas.

Los dos opositores se han trasladado desde la base militar a la plaza de Altamira, ya en Caracas. Desde allí, subido con López en el techo de un coche y megáfono en mano, Guaidó ha pedido a los venezolanos que tomen la calle hasta lograr una "Venezuela libre".

A continuación, han comenzado a marchar desde Altamira por la avenida Francisco de Miranda hacia el oeste de Caracas, donde se encuentra el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Venezuela, aunque de momento se desconoce cuál es el destino.

El Centro de Comunicación Nacional, que sirve de portavoz de la 'presidencia encargada', se ha limitado a informar en Twitter de que "Guaidó junto a los militares leales a la Constitución lideran una movilización desde Altamira hacia el oeste de Caracas".

Últimas noticias