Estoy listo para negociar con ELN: presidente de Colombia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Bogotá. El presidente Iván Duque dijo hoy que está listo para iniciar negociaciones con la guerrilla del el Ejército de Liberación Nacional (ELN) si ponen “fin a todas las actividades criminales” y liberan a todos los secuestrados.

El mandatario calificó como una “buena noticia” que el ELN, haya liberado hoy a tres soldados a través de una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

“Los colombianos queremos la liberación de todos los secuestrados", mencionó el jefe de Estado al tiempo que agregó que su gobierno está listo para iniciar conversaciones con el grupo insurgente si pone fin a “todas las actividades criminales”.

Duque dijo esperar que se “pueda iniciar un proceso exitoso de desmovilización, desarme, reinserción, pero si no hay una suspensión de todas las actividades criminales, empezando por la liberación de los secuestrados, lo que estamos es aceptando la violencia como mecanismo de presión al Estado".

El mandatario agregó que "si hay voluntad genuina de desmovilización, desarme y reinserción acá estamos listos, pero Colombia requiere que se le dé un gesto claro y contundente que empieza con la liberación de todos los secuestrados y la suspensión de todas las actividades criminales".

 

Últimas noticias