ONG eleva a 481 cifra de muertos en crisis de Nicaragua

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Managua. La no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) elevó a 481 la cifra de muertos y a 3 mil 962 la de heridos durante la grave crisis que comenzó el pasado 18 de abril en el país centroamericano, según un informe divulgado hoy en Managua.

De acuerdo al estudio de la ONG, del total de heridos 98 son personas con lesiones graves y daño permanente a raíz de las protestas, que fueron sofocadas con violencia por la Policía y paramilitares durante 137 días de crisis.

El informe contabiliza las víctimas desde el 19 de abril hasta el pasado domingo 2 de septiembre. El anterior recuento de la misma entidad, emitido el 25 de julio, registraba 448 muertos y 2 mil 800 heridos.

Según la ANPDH, cuyo presidente Alvaro Leiva se exilió en Costa Rica tras recibir amenazas de muerte, también hay mil 215 ciudadanos "secuestrados, con detención ilegal y algunos desaparecidos" desde que comenzaron las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Asimismo, 472 civiles y 20 policías fueron liberados por gestiones de la ANPDH y la Iglesia católica, precisó el reporte.

Nicaragua vive una grave crisis que aún no muestra visos de solución.

Otras ONGs de derechos humanos reportan hasta 330 muertos mientras el Gobierno contabiliza 198.

 

Últimas noticias