Papa envía condolencias por fallecidos en accidente aéreo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Roma/Madrid. El papa Francisco envió el pésame a las familias del centenar de fallecidos en el accidente de avión ocurrido el viernes cerca de la capital de Cuba, La Habana, según un comunicado emitido hoy. A bordo del avión viajaban al menos 110 personas, de las que sólo sobrevivieron tres, que la noche del viernes se encontraban en situación crítica.

Francisco ofreció "sufragios por el eterno descanso de los fallecidos" y "cercanía a los heridos" en un telegrama enviado por su secretario, el cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio Guillermo García Ibáñez.

El pontífice se mostró "vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente aéreo ocurrido cerca del aeropuerto José Martí de La Habana". "Asimismo, ruego a vuestra Excelencia que transmita el sentido pésame de su Santidad junto con expresiones de consuelo a los familiares, que en esta hora de dolor lloran la separación inesperada de sus seres queridos", escribió Parolin.

El papa también pidió "al Señor que derrame sobre todos los afectados los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica".

El avión accidentado era un Boeing 737-200 de la aerolínea mexicana Damojh, subarrendado por la estatal Cubana de Aviación para cubrir la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín, al este del país.

Poco después de despegar, la aeronave hizo un movimiento hacia la derecha y cayó al suelo explosionando y generando llamas y una gran nube negra que se podía ver desde el aeropuerto de La Habana. Eran las 12:08 hora local cuando la aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, en las proximidades del aeropuerto y a tan solo 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

Últimas noticias