Detienen a 743 en Argentina al violar cuarentena por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Buenos Aires. Según los medios de comunicación argentinos, hasta el momento han sido detenidas más de 700 personas que rompieron la cuarentena decretada hace dos días por el Coronavirus. 

El jueves pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la decisión de declarar la cuarentena hasta el 31 de marzo, tras reunirse, de manera urgente, con los gobernadores de la provincia.  

"La Policía Federal Argentina detuvo a 48 personas, la Gendarmería Nacional a 645; la Policía de Seguridad Aeroportuaria a 29; la Prefectura Naval a seis, y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a 15", lo que suma un total de 743 arrestados, según informó la Secretaría de Comunicación.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, supervisó operativos de control en los que fueron secuestrados vehículos y que permitió abrir causas penales contra personas que violaron el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno de Alberto Fernández a través de un decreto de necesidad y urgencia que comenzó a regir en la medianoche del viernes, y que durará hasta el 31 de marzo.

"Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena", explicó la ministra de Seguridad.

El Gobierno aumentará los controles para garantizar la cuarentena obligatoria, comentó.

 

Últimas noticias