Lluvias por frente frío 22 afectan a siete municipios de Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las lluvias provocadas por el Frente Frío 22, ocasionaron encharcamientos en 14 viviendas de Tapilula y afectaciones en otros seis municipios de la región norte de la entidad, informó el Sistema Estatal de Protección Civil. 

En un comunicado agregó que en el municipio de Solosuchiapa se realizaron “recorridos de verificación del río La Sierra, que se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, pero hasta el mediodía de este domingo no se reportaban afectaciones”.

Señaló que Protección Civil de Ixhuatán realizó la limpieza de un tramo carretero que presentaba afectaciones menores, mientras que la misma dependencia de Pantepec, en coordinación con la policía municipal, realizó el retiro de material pétreo en el tramo carretero San Isidro-Laguna Chica.

Señaló que elementos de Protección Civil realizaron monitoreo del río Pichucalco, que se mantiene al 90 por ciento de su capacidad, al tiempo que se verifican los arroyos El Mexiquito, Santo Domingo y El Cristo, “que no representan riesgo hasta el momento para la población”.

En Amatán, abundó, “se requirió maquinaria pesada para atender la afectación por deslizamiento y proceso de remoción en masa sobre el tramo carretero ubicado entre Amatan y los límites con el ejido Cerro Blanco-Tapijulapa, Tabasco. 

Manifestó que “el gobernador Rutilio Escandón ha convocado a las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno a mantener coordinación para dar atención y respuesta a la población”. 

Protección Civil informó que hasta la noche de este domingo ninguna familia había sido trasladada a algún albergue, debido a que sus viviendas sólo sufrieron encharcamientos.

 

 

Últimas noticias