UAT invalida designación de directora de Facultad de Veterinaria

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Victoria, Tamps. La Universidad Autónoma de Tamaulipas invalidó la designación de Lorena Torres Rodríguez como Directora Interina de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, debido a que se detectaron irregularidades que violan la normatividad universitaria que rige para este tipo de actos.

Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la casa de estudios informó que el proceso fue invalidado por fallas en la integración del consejo técnico local de esta facultad, que en reunión del pasado 15 de febrero anterior, le dio a la funcionaria el nombramiento con irregularidades del consejo técnico estudiantil como fue la participación de personal administrativo y se margino a los docentes.

Indicó que en las observaciones, se identificó que integrantes del consejo técnico son personal administrativo, y que otros son alumnos, por lo que no cumplen con los requisitos de la reglamentación de órganos colegiados de la UAT.

Dijo que la convocatoria para dicha reunión o asamblea del consejo no estableció en el orden del día, la designación de director interino, por ello se invalido por no estar apegada a la normatividad universitaria y además por ser esposa del director saliente.

Arvizu explicó que con base en las facultades que le confiere el estatuto orgánico de la Universidad, la secretaría a su cargo emitió el dictamen que invalida este proceso y que para tal efecto, se emitieron resoluciones a fin de llevar a cabo los actos necesarios que permitan cumplir debidamente con la normatividad universitaria.

Precisó que de acuerdo con la resolución se habrá de convocar en los próximos días a la integración de consejo técnico para que, apegados al estatuto universitario, se designe a quien habrá de fungir como director interino del plantel.

Últimas noticias