Emiten alerta amarilla por frío en Chihuahua

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Juárez, Chih. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) emitió la alerta de color amarillo debido a las heladas severas que se presentaron desde el jueves en la madrugada y se prevé durante los próximos tres días.

La dependencia informó que en la localidad de Samalayuca, al sur de Ciudad Juárez, la caída de agua nieve tiene posibilidades de extenderse al poblado de Villa Ahumada. En sierra el termómetro registrará menos 10 grados celsius.

En los municipios donde se registrará una disminución de temperatura son Madera, Temosachic, Chihuahua, Juárez, Janos, Cuauhtémoc, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, entre otras.

Por este motivo la institución alertó a los pobladores a tomar previsiones pues debido a la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío 18 en interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada se pronosticó un descenso de la temperatura en las próximas horas.

El coordinador de Protección Civil, Fernando López, informó que el pronóstico del clima para la zona de Villa Ahumada se prevé en un 90 por ciento chubascos o agua nieve.

Últimas noticias