Denuncian en Guerrero la desaparición de tres estudiantes de la UAEM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Familiares de tres estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) denunciaron que desaparecieron la noche del martes en Chilpancingo, Guerrero.

La señora Margarita Elba, madre del joven de 20 años de edad Tonatiuh Juárez, uno de los alumnos informó que fueron vistos por última vez en en la comunidad de Petaquillas.

Dijo que otro de los universitarios desaparecidos solamente fue identificado como El Güero, dijo que los tres jóvenes se dirigían al puerto de Acapulco, procedentes de Toluca, estado de México.

Margarita Elba, agregó que los alumnos desaparecieron en el kilómetro 230 de la carretera federal México-Acapulco a la altura del poblado de Petaquillas, en donde opera un grupo de presuntos policías comunitarios, a quienes se relaciona con un grupo delictivo y que en noviembre anterior fueron relegados, luego de haber atacado a agentes de justicia del estado de Oaxaca.

La madre de familia viajó a Chilpancingo, para presentar la denuncia por la desaparición de los tres estudiantes, sin embargo el Ministerio Público, argumentó que sólo podría hacer la denuncia por extravío, por lo que pidió a autoridades de los tres órdenes de gobierno, su apoyo para poder encontrarlos.

En tanto, unos 80 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, marcharon este miércoles en Chilpancingo, en conmemoración del 46 aniversario del asesinato de guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.

Los normalistas marcharon de la alameda central al monumento a los 43 estudiantes desparecidos en Iguala en septiembre de 2014, los jóvenes corearon consignas a la memoria del fundador del Partido de los Pobres, asesinado el 2 de noviembre de 1972 en el Municipio de Atoyac de Álvarez.

Últimas noticias