Navarro Quintero, candidato del PVEM al gobierno de Nayarit

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tepic, Nay. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con licencia, Miguel Ángel Navarro Quintero será su candidato a gobernador en el proceso electoral 2021.

El legislador llegó al cargo en el año 2018 bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES) y se cambió posteriormente a la fracción de Morena.

Jasmín Bugarín, dirigente estatal del PVEM, expresó que el nombre de Navarro es el más mencionado en calles, plazas, barrios y en toda la entidad, por lo que desde este momento el Verde lo llevará como su candidato.

Agregó que “es una coalición la que se está planteando, estamos en pláticas a nivel nacional y creo es el reflejo de lo que pasa en los estados, hay un interés por parte del partido de Morena que ya lo aprobó en su Consejo Político Nacional, hay un interés por parte del PVEM, hay un interés por parte del Partido del Trabajo y recientemente vimos en las noticias que también hay un interés por el partido Nueva Alianza, entonces habremos en este tiempo, de aquí al 8 de enero, de estar en pláticas y lograr si es posible que se consolide esta coalición”.

Navarro Quintero es emanado del Partido Revolucionario Institucional y actualmente preside la Comisión de Salud en el Senado.

En el partido Morena, el dirigente estatal Daniel Carrillo Arce ha puntualizado que el aún senador, quien ya tiene licencia autorizada en la Cámara alta a partir del 16 de diciembre, no será su candidato aunque encabece las preferencias electorales.

Señaló “como una forma de precaución” que Navarro no cuenta con suplente y al haber llegado al cargo por mayoría su curul quedará vacía al menos mientras se llega el día de la votación, y si él gana entonces se declararía una vacante permanente, por lo que habría que elegir a alguien que cubra su lugar hasta 2024.

El proceso electoral local dará inicio el 7 de enero del próximo año y al día siguiente comenzará la precampaña para la gubernatura, misma que concluirá el 16 de febrero.

Últimas noticias