Prevén fuertes lluvias en el país por frente frío 17

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Frente Frío Número 17, que recorrerá este domingo el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Puebla y Veracruz y fuertes en Hidalgo, Oaxaca y Tabasco informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

También provocará chubascos en Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Asimismo, la masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con una corriente en chorro subtropical generará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte de México, evento de Norte con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Conagua señaló que se mantendrá el ambiente frío y bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, con descenso de temperatura en el Valle de México durante la noche del domingo, además de heladas por la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Últimas noticias