Frente Frío 17 provoca bajas temperaturas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Juárez. La entrada del frente frío número 17 en Chihuahua provocó temperaturas bajas en por lo menos seis municipios, el poblado de Majalca, en la comunidad de Ocampo, en la zona serrana del estado registraron 12.5 grados centígrados bajo cero, mientras que Temósachi, cercano a esa región tuvo menos 10.4 grados, ante esto unidades de Protección Civil estatal y municipal emitieron una alerta amarilla y abrieron albergues para población indígena y sin hogar.

De acuerdo con los diferentes radares y sistemas meteorológicos locales, así como con el Servicio Meteorológico Nacional, ayer hubo temperaturas por debajo de los 0 grados en la entidad, los municipios afectados además de Majalca y Temósachi, son Janos donde hubo menos 7.8 grados centígrados; Basaseachi con menos 6.4; el ejido el Vergel con menos 3.9 y Ciudad Juárez tuvo menos 2.2, se espera que disminuyan más en los próximos días.

Ante esto, Protección Civil emitió recomendaciones a la ciudadanía para protegerse y evitar enfermedades graves como influenza y gripas.

Se informó que también podrían registrarse, lluvias aisladas en la región suroeste, en el municipio de Guadalupe y Calvo, así como heladas matutinas en las partes altas y en la región serrana. Se esperan posibles tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez y de Sueco a Ascensión.

También se lanzó una alerta amarilla preventiva para que la gente se proteja del frío con ropa abrigadora y evite dormir al exterior.

El titular de Protección Civil de Juárez, Efrén Matamoros Barraza, indicó “que con la sensación térmica causada por el viento se percibe a menos 5 grados y por este motivo se pide extremar cuidados con el frío y sobre todo con el uso de los calentadores para evitar muerte por intoxicación con monóxido de carbono”.

Entre las recomendaciones destaca dejar abierta una ventana entre 10 a 15 centímetros para que circule el aire mientras el calefactor esta encendido, así como apagarlos antes de dormir.

 

Últimas noticias