Explosión en polvorín de Tultepec deja un muerto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tultepec, Méx. Una persona falleció al estallar un módulo de maquila de cohetes en el paraje de polvorines conocido como La Saucera, en esta demarcación.

El gobierno del Estado de México informó que este sábado alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera, paraje en el cual ubican al menos 300 talleres de pirotecnia autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La explosión tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918 de la Sedena; en este lugar fue encontrado el cuerpo de una persona fallecida del sexo masculino y que tenía 52 años de edad. 

Personal de la Guardia Nacional, así como de la coordinación de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como policía estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y policía municipal, llegaron a la zona del accidente.

La FGJEM y el Ministerio Público federal inició una investigación del caso, para definir las causas del accidente registrado en una zona considerada como una de las más supervisadas y controladas para evitar percances.

Con esta explosión, suman dos accidentes registrados en el paraje La Saucera en menos de un mes. Apenas el 10 de noviembre un trabajador resultó con quemaduras al registrarse una deflagración -combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación-, en un taller de juegos pirotécnicos del paraje La Saucera, donde se ubican talleres con permiso oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para maquila artificios explosivos.

La alcaldía local informó que personal de protección civil rescató a un hombre de 30 años de edad dentro del taller donde se elaboraba producto del denominado silbato, y con diversas quemaduras en el cuerpo fue trasladado al área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

El polvorín accidentado fue resguardado por personal de la Sedena, así como de la policía estatal, en tanto el equipo de rescate efectuó maniobras para auxiliar al trabajador.


Últimas noticias