Investigan feminicidio de estadunidense en San Luis Río Colorado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Río Colorado, Son. La estadounidense Candi Lee López, de 39 años, fue hallada sin vida a la altura de la calle 9 en una zona desértica del municipio de San Luis Río Colorado, frontera de México con Estados Unidos; la Fiscalía de Sonora investiga el caso como feminicidio.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas de este viernes, cuando a través de un reporte al 911 se informó el hallazgo de una mujer lesionada con arma blanca; a unos cinco kilómetros de la línea fronteriza entre Sonora y Arizona.

El primer respondiente fueron los elementos de la Policía Municipal que solicitaron la intervención de paramédicos, sin embargo, al atenderla ya no presentaba signos vitales. A su vez, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal acordonó la escena para levantar pesquisas e iniciar con las investigaciones del delito como feminicidio.

Según la información del portal maricopapublicrecords.com, Candi Lee fue arrestada el 15 de abril de 2019 por autoridades de Estados Unidos por los delitos de tráfico de fentanilo y posesión con intención de distribución de este mismo narcótico.

El pasado fin de semana en Sonora se registraron al menos cuatro feminicidios. De enero al 30 de octubre, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública ha reportado 24 feminicidios y 50 homicidios dolosos contra mujeres en esta entidad que ocupa el primer lugar en Violencia Intrafamiliar en el País. 

Últimas noticias