Designa el INE a presidenta provisional del IMPEPAC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor., El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a América Patricia Preciado Bahena como consejera presidenta provisional del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

Preciado Bahena había asumido como consejera de ese instituto en agosto pasado.

Mediante una tarjeta informativa el Impepac informó lo anterior la tarde del jueves, y apuntó que el consejo general del INE aprobó la designación de ésta tras la destitución de Ana Isabel León Trueba, el pasado 18 de octubre.

León Trueba fue cesada del cargo debido a que fue acusada de “dilatar” una investigación, iniciada en septiembre de 2016, contra el entonces alcalde de Cuernavaca, y ahora gobernador (2018-2022) Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien ese mismo año se le señaló de haber celebrado un contrato de siete millones de pesos para postularse a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD).

En ese contexto, los otros consejeros del Impepac aseguraron que el proceso electoral local 2020-2021, en el que será renovado el congreso local y los ayuntamientos, está “garantizado”.

Últimas noticias