Bloquean por segundo día carretera al norte de Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Sin solución continuó hoy por segundo día consecutivo el bloqueo a la carretera federal que comunica a los municipios de Teloloapan con Apaxtla de Castrejón, en la zona norte de Guerrero.

El bloqueo lo llevan a cabo decenas de habitantes de la comunidad Acatempan, municipio de Teloloapan, que mantienen el bloqueo en la carretera que conduce al vecino municipio de Apaxtla. 

La finalidad del bloqueo, es presionar al gobierno estatal, para que concluyan con las obras de pavimentación de acceso al poblado de Acatempan. 

Cabe mencionar en el bloqueo participan poco más de 100 pobladores, y la acción perjudica a la minera Capela del grupo Peñoles, y también las labores en la presa hidroeléctrica El Caracol.  

A pesar de que el jueves por la noche se llevó a cabo una reunión entre los manifestantes, Efrén Romero Sotelo, alcalde de Teloloapan, y un representante del gobierno estatal, los habitantes Acatempan no aceptaron las propuestas, por lo que acordaron que continuarían este viernes con el bloqueo carretero. 

La carretera estatal Teloloapan-Apaxtla se encuentra cerrada a la circulación, afectando el comercio, el traslado de ciudadanos de ambos municipios, así como el funcionamiento de la minera de Tehuixtla. 

 



Últimas noticias