Activan alerta ambiental en Nuevo León por mala calidad del aire

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. El gobierno del estado activó una alerta ambiental durante la mañana de este viernes debido a muy mala calidad del aire.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que debido a las altas concentraciones de partículas atmosféricas, se recomienda a niños, adultos mayores, personas embarazadas o con problemas respiratorios y cardiacos evitar las actividades al aire libre.

Según un comunicado, se presentan condiciones de estabilidad atmosférica, previo a la llegada del frente frío número 17, así como altas emisiones locales, que "dan como resultado el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se ha alcanzado el nivel de calidad del aire uy mala de acuerdo al Índice Aire y Salud en las estaciones Santa Catarina y Universidad".

Por ello, solicitaron a autoridades federales vigilar que la industria humecte patios, construcciones y vialidades, use equipos anticontaminantes y reduzca las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la Alerta.

La Alerta permanecerá activa hasta que cambien las condiciones de aire actuales.

"El Gobierno del Estado comunicará puntualmente cualquier modificación que se presente".


Últimas noticias