Normalistas de Ayotzinapa toman autobuses de la central de Chilpancingo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Al cumplirse seis años y dos meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, alumnos de ese plantel ubicado en el municipio de Tixtla, se llevaron dos autobuses que llegaban a la central de autobuses de Chilpancingo.

Cerca de las 10 de la mañana, informaron fuentes policíacas, los alumnos arribaron desde la sede de su escuela a la terminal de la capital del estado, en dos camiones, y allí tomaron otros dos —para lo cual bajaron a los pasajeros que esperaban iniciar su trayecto a otro punto— para, posteriormente, dirigirse en los cuatro vehículos, con sus respectivos choferes, a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa.

Trascendió que los autobuses serán utilizados para su traslado a la Ciudad de México, tanto de los contingentes de estudiantes normalistas, junto con el del comité de padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos.

Por otro lado, maestros, colonos, así como integrantes del colectivo Los Otros Desaparecidos de Ayotzinapa, se llevó a cabo un mitin en el antimonumento, ubicado en Chilpancingo.

Los diversos oradores demandaron justicia, y pidieron al gobierno federal, castigo para los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Últimas noticias