Destrozos en oficina de gobierno de Nayarit tras marcha

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tepic, Nay. Mujeres que marcharon la tarde-noche del miércoles en Tepic causaron destrozos dentro de Oficialía de Partes, oficina del Gobierno de Nayarit, pintaron la fachada del Congreso local y arrojaron brillantina a los hombres que se cruzaban en su trayecto.

Las participantes de la movilización, que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, arrojaron las sillas, impresoras, computadoras y todos los artículos de oficina que había sobre los escritorios de esa sede, además de realizar pintas.

El contingente recorrió del punto conocido como Ciudad de Las Artes, al poniente de Tepic, al centro de la ciudad.

Culminaron la protesta en la Plaza Bicentenario, bajo la vigilancia de elementos de seguridad del estado y avanzaron por distintas avenidas ocasionando caos vial que provocó molestia entre los conductores.

Al final no se reportaron detenciones ni lesionadas, solo pérdidas materiales.

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2020. Madres de víctimas de feminicidio y de mujeres desaparecidas encabezaron la marcha en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para exigir que cese la violencia de género y la impunidad en la que quedan dichas agresiones. Al grito de “justicia” se movilizaron del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.

 

Últimas noticias