Encuentran muerto en Nayarit a empresario turístico jalisciense

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara. A reserva que lo confirmen sus familiares, la Fiscalía General de Jalisco informó que fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en una sábana y con impactos frontales por disparo de arma de fuego, cuyos rasgos físicos coinciden con los del empresario turístico José Felipe Tomé Velázquez, quien fue secuestrado la madrugada del pasado domingo en Puerto Vallarta.

“Los rasgos físicos de la persona levantada coinciden con el señor Tomé (Velázquez), sin embargo no es suficiente. Esperaremos el reconocimiento oficial por parte de sus familiares”, dijo Gerardo Octavio Solís, titular de la fiscalía.

Autoridades de esa dependencia, pero en Nayarit informaron a su homóloga jalisciense que a eso de las 18:00 horas de este martes, en el kilómetro 54 de la carretera que conduce a las localidades nayaritas La Peñita de Jaltemba y Compostela, fue encontrado el cuerpo a un lado de la transitada vía usada para viajar de Guadalajara o Tepic hacia la riviera nayarita o Puerto Vallarta.

Personal de ambas dependencias trabajaban en el punto donde fue encontrado el cadáver, un pequeño barranco junto a la carretera cercano al poblado de Mesillas, en el municipio de Compostela, para procesar el levantamiento del cuerpo de los indicios.

“Ya estamos trabajando ambas fiscalías para facilitar a la familia en todos aquellos trámites necesarios en estos penosos asuntos, en particular una vez corroborada por parte de los familiares esta hipótesis de que se trata de Tomé Velázquez”, agregó el fiscal Solís.

El empresario, constructor de diversos desarrollos turísticos en distintos puntos del país, especialmente en el área de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, fue presuntamente secuestrado por un comando armado tras salir de un restaurante en la marina vallartense.

Las autoridades recibieron el reporte de una balacera a las 02:30 horas y al acudir la policía de Puerto Vallarta y agentes ministeriales de la Fiscalía de Jalisco, encontraron una suburban con gran cantidad de impactos por disparo, una persona fallecida en el lugar y tres más heridos, entre ellos dos mujeres quienes confirmaron que el comando armado se había llevado a Tomé.

Puerto Vallarta colinda al oeste con Nayarit, separado apenas por un puente, y hacia ese rumbo se dirigió el grupo armado ya con el empresario en su poder. Todo indica que Tomé Velázquez iba herido cuando se lo llevaron.

El fiscal jalisciense dijo que hay varias líneas de investigación que se siguen, la primera por los negocios inmobiliarios a los que se dedicaba y la otra por su vida personal, pero no quiso adelantar avances.

 

 

 

Últimas noticias