Al menos 341 mil beneficiadas con el Salario Rosa en Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tultepec, Méx. El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que al menos 341 mil mujeres de todo el estado de México ya reciben el apoyo del programa Salario Rosa, el cual reconoce la labor de las amas de casa y sirve para ayudar a sus familias de manera permanente.

“El programa del Salario Rosa continúa, no se detuvo y hoy, así como ustedes, tenemos a más de 4 mil mujeres de toda esta región del Valle de México que lo van a recibir por primera vez”, señaló el mandatario estatal.

Al presidir un encuentro virtual, desde las instalaciones de la Universidad Mexiquense del Bicentenario de Tultepec, Del Mazo alentó a las beneficiarias que participaron desde sus domicilios, planteles educativos, centros administrativos y demás espacios de 12 municipios a seguir luchando por sus familias.

“Hoy en día no podemos tener esos eventos grandes como antes teníamos, que iba mucha gente. Tenemos que seguir siendo muy cuidadosos de la distancia, de las medidas preventivas, del uso del cubrebocas, para cuidar la salud. Pero esto no ha impedido que el programa siga adelante”, comentó.

El gobernador planteó que en cada ama de casa existe una historia de lucha, de superación de esfuerzo, para sacar adelante a sus seres queridos.

“Arely me platicaba hace un momento que tiene una hija de 2 años y es madre soltera, vende tamales y hoy con la pandemia, la venta ha bajado, pues tiene menos gente y debe estarse cuidando también”, comentó.

Lamentó que por la pandemia muchas madres de familia estén en una situación más compleja, porque quizás han perdido su trabajo, cerrado negocios, comercios y destacó que por ello “hoy más que nunca es importante que apoyemos a la economía familiar”.

Este martes mujeres de Huixquilucan, Jilotzingo, Naucalpan, Teoloyucan, Tlalnepantla, Xonacatlpan, Coacalco, Coyotepec, Cuautititlán, Jaltenco, Tultitlán, entre otros municipios, participaron de manera virtual en la entregara del programa mexiquense.

 

 

Últimas noticias