Prevén lluvias en varios estados por Onda Tropical 44

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este domingo, la Onda Tropical Número 44 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, y en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, provocará lluvias puntuales fuertes en localidades de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz e intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua.

En tanto, la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país ocasionará intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Además, se estima oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m de altura en la costa de Quintana Roo.

Se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre las entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por la tarde, habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en algunas zonas de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Tags

clima México

Últimas noticias