Grupo de rastreadoras localiza 15 osamentas en Sonora

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Hermosillo, Son. Colectivos de mujeres rastreadoras realizaron diversas búsquedas este fin de semana en sitios conurbados de los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales, donde localizaron 15 osamentas en fosas clandestinas.

Desde primera hora del sábado, el grupo de Buscadoras por la Paz encontró ocho cuerpos en la invasión Altares, en Hermosillo, en el mismo predio baldío donde han localizado 10 cadáveres desde que iniciaron sus rastreos en mayo de 2019.

En este hallazgo, varias restos aún se encontraban es estado de descomposición por lo que se pudo detectar que tres de las personas sin vida corresponden al sexo masculino y uno más al sexo femenino.

En Cajeme, el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón halló seis cuerpos enterrados en un predio del fraccionamiento Urbi Villa del Real; cinco varones y una mujer de unos 25 años de edad que portaba una pijama rosa.

En Nogales, el cadáver de un hombre con impactos de arma de fuego fue encontrado en las inmediaciones de las capillas de la Santa Muerte, al sur de esta ciudad fronteriza.

Después de un reporte al 911, agentes de seguridad pública acudieron al lugar donde estaba el cuerpo del sujeto de complexión delgada, tez blanca, cabello castaño que vestía pantalón de mezclilla, camisa oscura y chamarra de piel.

En esta entidad se han formado al menos siete grupos colectivos de mujeres rastreadoras, como las Madres Buscadoras de Sonora, Buscadoras de la Paz en Hermosillo, Familias recuperando Tesoros en Puerto Peñasco, Rastreadoras de Ciudad Obregón, Guerreras Buscadoras de Cajeme, Guerreras Buscadoras de Guaymas y Buscadoras en vida de Huatabampo.

Últimas noticias