PRI y PRD formalizan alianza política en Nuevo León

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron la noche de este viernes la coalición Adelante por Nuevo León para contender de manera conjunta en las elecciones de 2021, cuando se renovarán la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones.

De este modo se canceló definitivamente la posibilidad de formar una alianza entre esos dos partidos con el PAN, luego de que la dirigencia nacional panista desautorizó a sus dirigentes locales a continuar pláticas en ese sentido. Además del PAN, Movimiento Ciudadano contenderá de manera individual cada uno.

Horas antes, los partidos Morena, Nueva Alianza, del Trabajo y Verde Ecologista de México registraron ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) la alianza Juntos por el bien de Nuevo León.

Sin precisar cómo se realizará el reparto de candidaturas, el presidente estatal del PRI, Heriberto Treviño, y la presidenta estatal del PRD, Silvia Elizondo, entregaron la documentación necesaria para formalizar la alianza ante la CEE a minutos de que cerrara el plazo.

Ninguno de los dos precisó cómo elegirán a los candidatos. Sin embargo, señalaron que en menos de dos semanas darán a conocer quiénes lo serán.



Últimas noticias