Implementan en Tampico acciones de seguridad en apoyo al turismo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tampico, Tamps. La época violenta de la zona metropolitana de Tampico, quedó en el pasado, aseguró el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.

En ese sentido, con el propósito de brindar una atención de calidad y trato amable al turismo, el Ayuntamiento de Tampico formalizó, este jueves, un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas que incluye la implementación de acciones de seguridad, orientación y apoyo vial por parte de los servidores públicos.

El Presidente Municipal Jesús Nader dio a conocer que mediante este acuerdo el gobierno local pondrá en marcha estrategias de colaboración, capacitación e intercambio de información con el sector hotelero para garantizar un entorno seguro a los visitantes, salvaguardar su integridad y patrimonio, y ofrecer un trato sensible, amable y cordial a los turistas.

Nader reveló que aunque las condiciones sanitarias han generado una disminución en el arribo de turistas, se prevé que para la temporada decembrina y fiestas navideñas, exista un importante repunte, por lo que, aseguró que esta sinergia permitirá garantizar unas vacaciones seguras.

"Hoy pese a la pandemia, nuestro municipio es un destino atractivo para el turismo familiar, comercial y de negocios, por lo tanto es importante que exista la sensibilidad y capacitación debida por parte de los servidores públicos, con el propósito de dar una atención de calidez y calidad a los visitantes", dijo.

Recordó que para 2021 se tiene calendarizada en esta ciudad, una serie de asambleas, congresos y convenciones, en las que se contempla la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Subrayó que de darse las condiciones sanitarias, esta programación beneficiará a los prestadores de servicios turísticos y contribuirá a la reactivación económica del municipio y la zona conurbada.

"Esto nos obliga a una mejora continua para elevar la calidad de atención y servicio con los turistas, y con ello seguir fortaleciendo la imagen que tenemos en todo el país de ser un destino seguro, amable y agradable", subrayó.

Precisamente en las últimas horas cinco agentes de vialidad en Ciudad Madero, fueron dados de baja por presuntos actos de corrupción.

Últimas noticias