En estado grave, la única sobreviviente de explosión de pipa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tepic, Nay. El estado de Salud de Avilene Elizalde, quien es la única sobreviviente del estallido de una pipa cargada de gas sobre la autopista Tepic-Guadalajara, es muy grave y con pocas posibilidades de vida, señaló el secretario de Salud de Nayarit, Raúl Santiago López quien precisó que todo indica que ambas córneas de la joven víctima se quemaron en el siniestro sucedido el lunes pasado.

"Por eso no la han podido trasladar o mover porque sigue muy grave, una quemadura de extensión del 90 por ciento del cuerpo es terrible, se pierden líquidos, hemodinámicamente no está estable para trasladarla. Yo le decía (...) que para este tipo de quemaduras y la extensión, la atención está en Texas".

López añadió que para lograr el traslado a esa entidad estadunidense, la cobertura de los seguros, tanto de la empresa gasera como de la autopista, deben funcionar cubriendo todos los gastos de la joven madre, y así alcanzar un acuerdo que la beneficie a ella.

En este accidente fallecieron 14 personas, uno de ellos era el hermano de la joven Avilene quien ya fue sepultado.

Vecinos de ambos hermanos, quienes radicaban en la localidad de San Cayetano, municipio de Tepi,c han solicitado a través de redes sociales, apoyo para la familia de ambas víctimas, ya que su condición económica es difícil para cubrir los gastos hospitalarios que cada día aumentan más.

Últimas noticias