Día de protestas en Ixtapaluca y La Paz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Paz, Méx. Este viernes 20 de noviembre ha sido un día de protestas en Ixtapaluca y La Paz, en donde vecinos exigieron derecho al trabajo y otros se oponen a la construcción de una gasolinera.

En la explanada del palacio municipal de La Paz, un grupo de comerciantes ambulantes acusaron al gobierno local de desalojarlos de su espacio de trabajo, debido a las medidas contra la pandemia.

Hace siete meses, afirmaron, fueron retirados de la avenida Hidalgo, sin embargo, si bien hace semanas los tianguistas que se instalan de lunes a domingo regresaron tras el confinamiento, a ellos no se les permite hacer lo mismo.

Con pancartas se apostaron frente a la alcaldía para exigir a la alcaldesa de Morena Olga Medina Serrano, se les permita vender sus productos.

“Siete meses sin trabajar”, “No a la discriminación” y “Lo único que queremos es que nos dejen trabajar”, son algunas de las demandas que los comerciantes mostraron en cartulinas, durante su manifestación.

Denunciaron que con plataformas y patrullas, la policía municipal les impide instalarse en la calle Hidalgo, y aunque les ofrecieron colocarse en la avenida de El Trabajo, los uniformados también bloquearon esa arteria.

Los inconformes fueron atendidos por un funcionario de gobierno, que les ofrece una mesa de diálogo para el próximo martes, pero la gente rechazó la propuesta porque desde hace dos meses les prometen que pronto les darán respuesta, y no ha sido así.

Mientras, en Ixtapaluca, un grupo de vecinos protestó contra la construcción de una gasolinera en la zona habitacional de la colonia San Antonio Tlalpizahuac.

Los residentes de la calle Concepción, aseguran que el negocio se pretende edificar a un lado de una gasera.

Argumentaron que la nueva estación de servicio no es necesaria pues en las inmediaciones de la carretera federal México-Puebla hay dos gasolineras que abastecen a la colonia, sin ningún problema.

Últimas noticias