PAN rompe alianza con el PRI en Nuevo León

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. A unas horas de que termine el plazo ordenado por la Comisión Estatal Electoral para el registro de alianzas, el PAN rechazó aliarse al PRI para buscar juntos la gubernatura durante el 2021.

Durante la mañana de este jueves, el dirigente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno informó que el tricolor buscaba concretar una alianza con el PAN y el PRD, previo al cierre del registro de alianzas ante la CEE, que culminará a las 11:59pm de este viernes.

“Hemos tenido buenas pláticas, hay disposición, hay diálogo, todos queremos concretar esta coalición”.

“Creo que todavía hay un buen tiempo antes de que lleguemos a las 12 de la noche de mañana para que tengamos, espero, buenas noticias, lo que nos compartió es que están las puertas abiertas para seguir trabajando en este proceso”, dijo.

Sin embargo, durante la noche del jueves, el PAN descartó la coalición con el PRI y aprobó unirse al PRD.

Mauro Guerra, dirigente estatal del albiazul, indicó que la coalición parcial elegirá al candidato que postularán el próximo 10 de enero, mediante una jornada extraordinaria de votación entre militantes.

La alianza entre el PAN y el PRD incluye a 50 municipios de la entidad, es decir, todos menos Cadereyta.

Ante el revés, el PRI anunció que buscarán una alianza con otro u otros partidos, entre los que se mencionó Nueva Alianza.

“Autorizar al Presidente del Comité Directivo estatal para que suscriba y registre ante la Comisión Estatal Electoral en el tiempo legal establecido y modificarlo, en su caso, el convenio de coalición que haya platicado y concertado conforme a la autorización otorgada por el Consejo Político Estatal en la lll Sesión Extraordinaria”, indicó la Comisión Política Permanente del Consejo del PRI estatal mediante un documento entregado a Heriberto Treviño, dirigente estatal del partido.

Últimas noticias