Negocia ‘El Bronco’ diferir pago de aguinaldos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reveló que negocia con el Sindicato Único de Servidores Públicos de la entidad la posibilidad de diferir el pago de aguinaldos y eliminar el pago del bono del Día del Servidor Público, debido a que la entidad tendrá en 2021 el presupuesto más austero de su historia.

Durante una conferencia virtual con los alcaldes de la entidad, El Bronco aseguró que el próximo será un año difícil en materia de inversión pública. Eso en un escenario de déficit presupuestario de más de nueve mil millones de pesos.

“Hoy estaré firmando el presupuesto; se los adelanto: no hay nada extraordinario, sólo tendremos dinero para mantener el Gobierno funcionando", explicó.

“Va a ser el presupuesto más austero que hayamos visto en la historia de Nuevo León en términos de inversión pública”, advirtió.

Abundó que “no hay condiciones para estar presentando posibilidades de inversión para el año que entra, vamos a tratar de sobrevivir presupuestalmente todos, tendremos menos, ustedes y nosotros, y tendremos que adaptarnos a ello".

La propuesta de presupuesto será entregada de manera oficial, este viernes, al Congreso local para su aprobación y asciende a más de 108 mil millones de pesos.

“Aquí sí no es por el tema político, es que no hay dinero”, advirtió El Bronco.

Mientras, el Presupuesto para el próximo año contempla un aumento de 860 millones de pesos para Salud; se incluirá además una partida para atender a mujeres y niños con cáncer, cuyos tratamientos han sido interrumpidos por la escasez de medicamentos.

El gobierno del estado destinará 100 millones de pesos para brindar apoyo alimentario a quienes han perdido su trabajo por la pandemia.

 

 

Últimas noticias