Indígenas nahuas exigen devolución de sus tierras en Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tepecoacuilco de Trujano, Gro. Más de mil indígenas nahuas provenientes de cinco comunidades del Alto Balsas, marcharon este mediodía en el poblado de San Agustín Oapan, para exigir la devolución de tres mil 130 hectáreas de tierra de las que se posesionaron sus vecinos de San Miguel Tecuiciapan.

Al término de la marcha de protesta, los integrantes del pueblo originario, llevaron a cabo una asamblea en la cancha del poblado en donde exigieron al presidente Andrés López Obrador, y al gobernador Héctor Astudillo Flores a que intervenga "antes de que sea demasiado tarde", advirtió el comisario de San Agustín Oapan, Darío Marcelino Aguilar.

Los comisarios de los cinco pueblos demandaron la solución al conflicto agrario, y los responsabilizaron de la violencia que pudiera generar el conflicto, y si "corre la sangre en el Alto Balsas".

Los indígenas, entre niños, mujeres y ancianos, participantes en la movilización son provenientes de los poblados de San Juan Totolcintla, Ahuelican, Analco, Tula del Río, y San Juan Totolcingo, municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

Últimas noticias