Expulsan a 15 estudiantes de la Normal de Tiripetío

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que a partir de este día será expulsados 15 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, debido a las acciones ilícitas que vienen realizando desde hace meses.

“Lo anterior, como medida de control que advierta a las y los jóvenes estudiantes que no se seguirán tolerando actos vandálicos ni de violencia para exigir se cumplan sus demandas”, señala un comunicado de prensa.

La dependencia estatal condenó los actos vandálicos, como los realizados este miércoles en la caseta de cobro de Panindícuaro, donde fueron detenidos 66 normalistas, así como pedir dinero en carreteras y realizar bloqueos. “No se solaparán conductas violentas de normalistas por lo que comunica que se tomarán cartas en el asunto y se realizarán las sanciones correspondientes”.

La Secretaría de Educación de Michoacán exhortó a los estudiantes que se preparan para la carrera de profesor a abstenerse de participar en este tipo de manifestaciones y conductas, que sólo afectan su imagen, perjudican y causan un impacto negativo en la sociedad.

Piden a federación solucionar bloqueos de vías férreas

Por otra parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado de un grupo de empresarios, solicitó a la Secretaría de Gobernación, actúe con responsabilidad y voluntad para resolver el problema del bloqueo de las vías férreas, que cumplieron 49 días de estar bloqueadas a un costado de la comunidad de Caltzontzin.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal anunció una consulta para saber qué piensan los michoacanos sobre este problema que afecta a toda la sociedad. “Estos bloqueos, injustificados, representan un duro golpe directa o indirectamente para los miles de trabajadores y en consecuencia para sus familias y ponen el riesgo el cumplimiento de los acuerdos comerciales internacionales que tiene el país”, enfatizó Aureoles.

Advirtió que si el gobierno federal sigue sin hacer nada y la gente coincide en la necesidad de poner fin a este tema, lo antes posible, “nosotros como gobierno del estado vamos a actuar para hacer cumplir la ley que le corresponde hacerlo al gobierno federal, porque se trata de un conflicto nacional y se trata de vías federales”.

 

 

Últimas noticias