Detienen a custodios de Santiaguito probables responsables de homicidio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de tres custodios del penal de Santiaguito , en Almoloya de Juárez, identificados como Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”, por su probable participación en el homicidio de uno de los detenidos por el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, en agosto pasado.

Tras el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal priísta Luis Miranda Nava, la Fiscalía mexiquense detuvo a Arturo “N”, un ex trabajador del notario, quien habría participado en su asesinato el pasado 11 de agosto.

Tras su captura, se le remitió al penal de Santiaguito, donde fue puesto a disposición de un juez, pero antes de que se le determinara su situación jurídica, fue encontrado sin vida en el interior de su celda, en el área conocida como Imaginaria, en el penal de Santiaguito.

En un inicio, las autoridades penitenciarias informaron que Arturo “N” se había suicidado con un pantalón que colgó de los barrotes, pero tras los exámenes periciales practicados a su cadáver, se pudo determinar que murió por un traumatismo craneoencefálico, ocasionado por el golpe con “un objeto contundente”.

En un comunicado de medios, la Fiscalía informó que con esos datos de prueba fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio doloso, en la cual la FGJEM contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Estatal, dependencia que aportó información relevante, así como acceso a todos los indicios de prueba posibles, mismos que fueron integrados a la carpeta de investigación respectiva.

Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó al juez librar las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron cumplimentadas en una acción coordinada, por personal de la FGJEM y de la SSEdomex.

Los detenidos fueron presentados ante un juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

Últimas noticias