Construirán más fosas para víctimas de Covid-19 en SLP

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Potosí, SLP. El Director de Servicios Municipales de San Luis Potosí José Luis Zamora Valero, informó que si bien desde el inicio de la pandemia se tenían previstas 100 fosas, previstas para víctimas de Covid-19, en el Panteón de Milpillas de San luís Potosí, se construirán 50 más, ante el posible crecimiento de inhumaciones en la ciudad, pues ya han sido usadas 89.

El funcionario municipal acotó que es una medida de prevención, dado que según datos de la Secretaría de Salud ya son dos mil 584 los decesos por coronavirus.

“Será en esta misma semana cuando se inicie el cavado de las nuevas fosas, para cumplir con la instrucción de que en un lapso de una semana estén listas para su uso”, apuntó Zamora Valero, y aseveró que todas cumplirán a cabalidad con las exigencias de las autoridades de salud.

Agregó que además de tales excavaciones, hay suficiente espacios, con cuádruplex, gavetas y nichos, para defunciones por otras causas.

“Desgraciadamente seguimos en semáforo que implica altos contagios y si la gente no nos ayuda, habrá más personas enfermas que pueden llegar a morir; esperamos que no sea así, pero insistimos en el exhorto para que la población se mantenga en resguardo, además de seguir con las medidas sanitarias de autoprotección”, refirió.

 

Balance de Covid-19 en San Luis Potosí

En tanto, el Comité de Seguridad en Salud, informo que hasta este 19 de noviembre, ya suman dos mil 584 las personas fallecidas por la enfermedad viral.

De esa cifra, detalló, mil 608 tenían más de 60 años, principal grupo de edad afectado mortalmente por la pandemia, y que el 60 por ciento de los muertos son hombres, mil 580 en total, y mil cuatro mujeres.

Por último, manifestó que las personas contagiadas en las últimas 24 horas, son 118 casos, lo que da un total acumulado de 31 mil 948 pacientes, y que los sospechosos ascienden a tres mil 108 pacientes, que esperan el resultado de la prueba PCR.

Últimas noticias