Asesinan a coordinador operativo de la Cruz Verde de Zapopan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puerto Vallarta, Jal. El coordinador operativo de la Cruz Verde Zapopan, Miguel Ángel Morales Márquez, fue asesinado a tiros esta mañana cuando viajaba a bordo de una camioneta oficial en la colonia Arboledas, reportaron autoridades policiacas.

El funcionario fue atacado, de acuerdo a los informes oficiales, minutos después de las ocho de la mañana cuando circulaba abordo de una camioneta marca Ford Lobo sobre las avenidas Pedro Simón Laplace y Aurora Boreal, en Zapopan.

En ese lugar, varios hombres fuertemente armados, le dieron alcance a bordo de un vehículo y posteriormente dispararon en repetidas ocasiones contra el funcionario, quien perdió el control del volante y finalmente impactó su camioneta contra un poste, en donde quedó sin vida.

"La Fiscalía del Estado realiza labores de investigación para esclarecer los hechos que cobraron la vida de quien está identificado como Coordinador Operativo de los Servicios Médicos Municipales de Zapopan", indicó la fiscalía en un comunicado.

Siete muertos en dos ataques

Además, durante la madrugada de este jueves, civiles armados irrumpieron en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque, en donde dispararon contra seis integrantes de una familia, tres de los cuales murieron en el lugar, y otros tres resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad.

Autoridades detallaron que vecinos llamaron al teléfono de emergencia, por lo que al llegar se encontraron que en el interior yacían seis personas, todas jóvenes, de entre 30 y 35 años, con impactos de bala de distintos calibres, por los casquillos hallados en la vivienda.

Los agresores, señalaron los vecinos, escaparon a bordo de una camioneta.

En tanto, la tarde del miércoles, sujetos abordo de varios vehículos llegaron a un taller de mofles ubicado sobre la avenida Patria, esquina con Loeza, y asesinaron a cuatro personas e hirieron de gravedad a otra. Los agresores también escaparon.

Últimas noticias