‘Iota’ se degrada y disminuye potencial de lluvias en Tabasco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Villahermosa, Tab. El huracán Iota se ha convertido en depresión tropical con trayectoria de salida hacia el Pacífico, lo que significa una reducción en el potencial de lluvias para Tabasco y Chiapas, informó esta mañana el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Dijo que para las próximas horas se pronostican lluvias intermitentes, así como “prácticamente cero potencial de lluvias a partir del próximo sábado” en territorio tabasqueño, indicó.

Ante el pronóstico que dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la reunión del Comando Operativo mencionó que se convino en reforzar el bombeo para desalojar el agua en las colonias Casablanca, Valle Verde, Olimpo, Topacio, Las Torres y otras zonas del municipio de Centro (Villahermosa).

También fue incrementado el bombeo en El Castaño y otras colonias de la localidad de Macuspana que siguen con el agua estancada por las lluvias de los frente fríos 9 y 13.

En tanto, la Marina informó que se ha incrementado la ayuda humanitaria en Centla y Jonuta estableciendo un puente aéreo con la ayuda de dos helicópteros de marina y uno del gobierno de Nuevo León.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias