SMN pronostica lluvias en diversos estados por frente frío 13

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Frente Frío Número 13 que recorrerá el sureste de México e interaccionará con las bandas nubosas del ciclón tropical Iota, originará este martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lluvias torrenciales en el norte y sur de Oaxaca y la zona montañosa central de Veracruz; lluvias intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco; muy fuertes en Campeche e Hidalgo, así como fuertes en Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

En un comunicado, la dependencia previó intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala.

La masa de aire frío, agregó el SMN, que impulsa al frente mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, centro y oriente de México, y nieblas en la Sierra Madre Oriental. Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Habrá evento de Norte con rachas de 90 a 100 km/h, en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como oleaje de 3 a 5 m de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 3 m de altura en la costa de Quintana Roo y Veracruz, y de 1 a 2 m en el litoral de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, la costa de Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, hacia la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Nayarit, Sinaloa y Sonora.

 

El huracán 'Iota' avanza sobre el Caribe fortaleciéndose con rapidez y se pronostica que se convertirá en una tormenta muy peligrosa al dirigirse a la misma parte de Centroamérica azotada hace sólo una semana por el huracán 'Eta', de potencia similar. Vía Graphic News

Últimas noticias