Reportan emboscada entre integrantes del movimiento triqui

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca, Oax. La tarde de este lunes militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) sufrieron un atentando en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, donde perdiera la vida Ismael Cruz García y resultaran heridas dos personas más, denunciaron.

De acuerdo con el MULT, Ismael Cruz García viajaba junto con Antonio Ramírez Martínez y Mario Ramírez Díaz cuando fueron emboscados en el paraje Tres Cruces del ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca, sitio en el que falleció Cruz García, mientras que sus acompañantes resultaron heridos y actualmente reciben atención médica.

Los tres integrante del Mult pertenecen a la comunidad de Río Ceniza, perteneciente a ese municipio, la dirigencia de dicha organización responsabilizó de este atentado a militantes tanto del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (Multi)y a la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort).

Y es que aseguraron a través de un comunicado “en sus discursos hablan de paz y de la armonía y en los hechos asesinan a sus hermanos triquis que hoy enlutan a nuestra familia”, además indicaron que este es el segundo atentado que ocurre en dicho punto, pues en diciembre del año 2019 se registró un ataque similar.

“Responsabilizamos a Macario García Merino, dirigente de Multi y a Ramiro Domínguez García dirigente de Ubisort, como los autores intelectuales de la emboscada contra nuestros compañeros”, en este sentido exigieron justicia y se castigue a los responsables de estos hechos.

Últimas noticias