Despiden a Tadeo Bernabé, menor asesinado en ataque en Caborca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Caborca, Sonora. ¡Justicia por Tadeo! fue el grito de decenas de familias que llevaron el cuerpo sin vida de Tadeo Bernabé de 4 años de edad al Palacio del Municipio de Caborca, donde exigieron al alcalde emanado de Morena, Librado Macías González acciones que garanticen la seguridad a los ciudadanos de Caborca, uno de los municipios más violentos del País.

La madrugada de este lunes, un convoy armado arremetió contra un vehículo sedan que abordaba una familia, hiriendo con gravedad a sus cuatro tripulantes; Tadeo Bernabé de 4 años y su padre Armando Carrillo, de 23 años de edad, perdieron la vida a causa de las lesiones con arma de fuego al llegar al Hospital General de Caborca. Esto ocurrió luego de que el mismo grupo armado acribillara a un par de hombres que se encontraban al exterior de un aguaje clandestino.

A través de redes sociales, familiares y habitantes de Caborca se organizaron para llevar hasta las puertas del Ayuntamiento, el par de ataúdes con los cuerpos de las víctimas, exigiéndole al presidente municipal su renuncia y garantías de seguridad en el municipio, el cual en los últimos meses ha liderado la lista de los más inseguros de Sonora por la disputa de varios grupos criminales.

Tras realizar una guardia de honor en la puerta principal del Palacio, las familias les lloraron a las víctimas, cientos de ciudadanos exigían la renuncia de Librado Macías que respondió a través de un video mensaje.

“Una víctima inocente por donde se le vea perdió la vida a manos de un grupo delincuencial, esta situación nos tiene sumamente indignados, se han dado una series de situaciones que no han sido respondidas ni por el Gobierno Federal, Estatal, ni municipal. Quiero dar el pésame a todas las familias, se que esto no soluciona nada”, expuso en un mensaje digital.

Apenas el pasado mes de octubre, un grupo de mujeres se organizaron para presentarse en las instalaciones del Ayuntamiento y exigirle al alcalde emanado de Morena su renuncia ante la alza de feminicidios y violencia en esta región, donde imperan grupos de la delincuencia organizada en disputa por la plaza para el trasiego ilegal.

Durante este fin de semana largo por la conmemoración de la Revolución Mexicana, Sonora registró al menos 24 muertes violentas en diversas zonas de la entidad, entre ellas el pequeño Tadeo Bernabé de cuatro años. De estos 24 asesinatos, 18 fueron ejecuciones perpetradas entre el viernes 13 y el lunes 16 de noviembre; mientras los seis restantes fueron localizados en fosas clandestinas por los rastreos de los colectivos de búsqueda en los municipios: tres en Hermosillo, dos en Caborca y uno Cajeme.

Últimas noticias